martes, 23 de diciembre de 2014

Dawn of the Dead [1978]


Título original Dawn of the Dead
Año 1978
Duración 126 min + ....
País Estados Unidos
Director George A. Romero
Guión George A. Romero
Música Dario Argento & The Goblins
Fotografía Michael Gornick

Reparto
David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger, Gaylen Ross, David Crawford, David Early, Richard France, Howard Smith, Tom Savini

Productora Laurel Group

Género Terror | Zombis. Gore. Secuela. Película de culto. Cine independiente USA

Sinopsis:

La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares... Continuación del clásico de horror de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes" (Night of the Living Dead, 1968).  


Versión extendida no oficial The "Extended Mall Hours" Cut: Se trata de una versión hecha en el año 2008 por admiradores del film, de manera bastante profesional. Tomando como base la versión extendida mostrada en Cannes, se le añadió 16 minutos tomados de la versión de Argento, buscando obtener la versión más larga posible del film respetando a la vez el sentido que Romero le quiso dar a la cinta. Tiene una duración de 155 minutos.

ESCENAS AÑADIDAS:
Incontables momentos extras del corte de Argento se añadieron a la versión de 139 minutos concocida como Cannes cut. Entre éstas están algunos disparos a la cabeza de los zombies en la escena del centro comercial, varias extensiones del diálogo como cuando los moteros planean su estrategia de ataque, etc. Además alguna escena entera como el diálogo entre Peter y Stephen tras volver de su primera "compra" en el centro comercial y que fué sacada del trailer italiano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario