jueves, 6 de junio de 2013

Proyecto Capital - Inclusión financiera en Perú

Proyecto Capital es una propuesta que apoya procesos de implementación de políticas públicas que vinculen la protección social y la inclusión financiera en América Latina y el Caribe. Esto a través de la promoción del uso de cuentas de ahorro en el sistema financiero formal, como complemento a Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en la región.

El objetivo a largo plazo de Proyecto Capital es promover la inclusión ciudadana con equidad y la protección social con el desarrollo productivo. Se trata de incrementar los activos humanos, sociales, financieros y físicos de las familias pobres, y a la vez facilitar su eficacia (gobernabilidad) y eficiencia, así como el crecimiento económico y la dinamización de sus mercados.
El objetivo de Proyecto Capital para los próximos cinco años consiste en acompañar a los sectores públicos que implementen esquemas de inclusión financiera y capitalización de los pobres a través del acceso a cuentas de ahorros, su uso periódico y el posterior acceso a una gama de servicios financieros. Estas experiencias permitirán perfeccionar las políticas públicas de lucha contra la pobreza y la exclusión.
Click Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario