miércoles, 27 de junio de 2012

PRESENTACIÓN

DEL BLOG

            Este espacio es un intento personal de promover conciencia sobre el real sentido del crédito al consumo, y de la necesidad de brindar una protección adecuada a los consumidores y usuarios de NUESTRO Sistema Financiero. 

           La ausencia de una regulación y una supervisión eficaces, sumadas a las constantes denuncias sobre los abusos cometidos por las entidades financieras, hacen oportuno todo esfuerzo por esclarecer los conceptos necesarios para facilitar la comprensión y el dialogo sobre este tema.

         Sobre todo es nuestro propósito que quienes quieran acceder a un crédito de consumo lo hagan de manera responsable e informada. En otras palabras, que conozcan realmente los efectos prácticos de sus decisiones y no sean sorprendidos por cláusulas oscuras u omisiones inclinadas a favorecer a las entidades financieras en perjuicio de sus clientes.

          La accesibilidad del crédito no se reduce a comprar a crédito como cualquier otro estándar en el mercado. Se trata de que el crédito sea accesible en su conocimiento para una mejor utilización del mismo, que se adecue a los intereses de los clientes.

        Aunque el lector lo podrá notar más adelante, advertimos que nuestra filosofía de consumo es la de un consumo responsable. Queremos que el consumidor reflexione con sentido crítico sobre las ofertas que recibe y de los efectos que tendrán las mismas en su vida familiar.

     Esperamos contar con la disponibilidad de los lectores para transmitirnos sus opiniones y sugerencias respecto al contenido de nuestras publicaciones, así como la de cualquier consumidor que desee aportar sus experiencias en el tema. Lo cual sirve también para prevenir a futuros consumidores de verse afectados por la reiteración de cualquier mala práctica que pueda afectar sus derechos e intereses.

      Compartiremos diversos materiales sobre la materia del Crédito al consumo, y el sobreendeudamiento, así como referencias que servirán de utilidad para reflexionar sobre nuestro comportamiento en la sociedad del consumo. Nuestro afán es didáctico, pero también transformador. Queremos una sociedad de consumidores responsables. No sólo bien informados, aunque éste es ya un gran primer paso, sino también solidarios.

            Empezamos entonces agradeciendo su atención, y quedando la espera de cualquier comentario que nos ayude a mejorar y cumplir nuestro objetivo.
Atte.,
                                                                                                                                    José R. Nina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario